Visitar Abu Dhabi es algo que cualquiera que se encuentre en los Emiratos Árabes Unidos debería hacer.
Se encuentra realmente cerca de Dubái, la ciudad más visitada de todo el país.
El nivel de lujo y la cantidad de sitios de interés que tiene Abu Dhabi es inigualable.
¿Qué ver en Abu Dhabi?
Abu Dhabi tiene mucho que ofrecer a los visitantes, una ciudad enfocada al lujo, museos espectaculares y hoteles de lujo excepcionales.
Además, tiene parques temáticos y acuáticos que te harán no querer irte nunca. Y mucho, mucho más.
Mezquita Sheikh Zayed
Una de las construcciones más espectaculares en todo Abu Dhabi, y eso es mucho decir, es la Mezquita Shekh Zayed.
Debe su nombre al primer Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Zayed Ibn Sultán Al Nahayan, quien ideó y ordenó su construcción.
Su construcción se inició en 1998, pero tal magnitud de edificación requería varios años, por lo que la muerte del Sultán en 2004, le impidió ver su obra terminada.
La Mezquita se terminó en 2007 y fue inaugurada ese mismo año.
Es sencillamente majestuosa y al verla desde lejos es impresionante. Cuenta con 20 mil metros cuadrados, más de mil columnas y tiene capacidad para 40 mil personas.
Pero lo más impresionante de ella no es lo enorme que es, sino sus detalles de lujo extremo:
- Tiene partes creadas con combinaciones de mármol y oro.
- Estampados florales que diseñan paisajes silvestres de suma belleza.
Algo que no se concibe hasta que se observa en persona son las lámparas de más de 12 toneladas hechas con con cristales Swarovsky.
Además, la alfombra más grande del mundo, que por cierto está hecha a mano, es una maravilla en sí misma.
El exterior tiene mucho que ofrecer también, y es justo ahí donde se ubican las piscinas y fuentes interactivas que adornan la Mezquita.
Dicha iluminación cambia día a día para plasmar las fases lunares de manera sorprendentemente exacta.
Ferrari World
El parque temático dedicado exclusivamente a Ferrari fue inaugurado en 2010 y desde entonces ha maravillado a sus visitantes con espectaculares atracciones y exposiciones.
Sin duda es algo que tienes que hacer en Abu Dhabi.
Es un parque tan completo que cuenta con las clásicas atracciones de un parque de atracciones y las mezcla con exposiciones de la historia de la compañía del cavallino rampante.
Bien podría ser un lugar ideal para los amantes de los coches y definitivamente lo es para los amantes de Ferrari.
El parque cuenta con una enorme cubierta roja de 86 mil metros cuadrados, que lógicamente tiene el célebre escudo de Ferrari en el centro. Esto lo convierte en el parque temático cubierto más grande del mundo.
Bajo toda esa cubierta hay 19 atracciones, dentro de las cuales se cuentan dos montañas rusas y una atracción acuática, que son las más populares del parque.
Las atracciones más grandes son:
- Formula Rossa:
Es la atracción principal del parque, y se trata de una montaña rusa que llega a los 240 kilómetros por hora en apenas 4,5 segundos.
- Fiorano GT Challenge
Una montaña rusa que está formada por varios coches Ferrari F430 Spider, que simulan una carrera mientras la montaña va avanzando.
- Galleria Ferrari:
Una exposición de coches históricos y representativos de Ferrari.
- G-Force:
Se trata de una lanzadera que eleva a los participantes a 62 metros de altura, incluso superando la cubierta roja del parque.
- V12:
Un espectacular viaje acuático dentro de un gigante motor Ferrari, donde se aprecia cada parte que conforma el poderoso corazón de la compañía.
El parque cuenta algunas atracciones especialmente pensadas para niños, con coches Ferrari a pequeña escala, incluyendo un pequeño Ferrari Spider F430 GT y un Formula 1 para ser conducidos por los más pequeños.
Corniche
Gran parte del lado oriental de Abu Dhabi está bordeado por “The Corniche”, o lo que es lo mismo “El Saliente”.
Este impresionante camino peatonal de 8 kilómetros de largo recorre la costa, por donde también hay múltiples áreas verdes y demás lugares para el ocio.
Restaurantes, cafés, áreas de juegos infantiles y la hermosa playa Corniche tienen su hábitat en esta zona, por lo que visitarla no sólo es una recomendación sino un verdadero deleite para el turista.
Corniche representa un oasis de tranquilidad tanto para los turistas como para los habitantes de Abu Dhabi. Contrasta con lo concurrido que son las zonas de tiendas, negocios y lugares turísticos más famosos.
A las orillas de Corniche se encuentran algunos de los edificios más altos de todo Abu Dhabi, así que la transición entre la calma y el lado de la ciudad es casi instantánea.
Dentro de dichos edificios están The Landmark, y las Nation Towers, al igual que el Emirates Palace.
Etihad Towers
Algo que tienes que ver en Abu Dhabi es el conjunto de torres llamado Etihad Towers.
Son cinco edificios con un diseño espectacular que son ya un lugar emblemático de la ciudad.
Dichas torres forman parte esencial del Skyline de Abu Dhabi, siendo las más altas de toda la ciudad. De entre todas ellas destaca la torre 2 que tiene 305 metros de altura.
Todas están ubicadas junto al Corniche y justo en frente del Emirates Palace.
Si bien no son edificios tan altos como los que se pueden observan en Dubái, este conjunto de 5 torres lucen impresionantes. Y no lo son sólo por su altura, sino por su diseño que fácilmente podría competir con cualquiera de Dubái.
Heritage Village
Heritage Village es una villa reconstruida en Shindagha, Bur Dubai, para enseñar la historia de la ciudad.
Se muestra en ella las tradicionales actividades de antaño, tales como la alfarería y la elaboración de artesanías.
Igualmente, existe un área especial donde se exhiben los trabajos de tejedores y otros artesanos.
Hotel Emirates Palace
El Emirates Palace es un hotel de lujo con una arquitectura que bien podría ser un monumento nacional.
Recibe a miles de visitantes cada semana y lo hace de la mejor manera posible.
Dentro tiene 302 habitaciones de un tamaño realmente grande y además cuenta con 92 impresionantes y muy lujosas suites.
Como suele ser, las habitaciones más caras son las que más lujo tienen y en este caso también tienen acceso directo a la playa, a la piscina y al gimnasio.
Circuito Yas Marina
El circuito Tas Marina fue construido en Abu Dhabi para ser sede del Gran Premio de Abu Dhabi de la Formula 1 en 2009.
Su construcción fue en tiempo récord y realizada en la Isla Yas, de ahí su nombre.
Además de la F1, se han celebrado el Gran Premio Mundial de GT1, y el V8 de Supercars, al igual que las 12 horas del Golfo.
Museo del Louvre
La Isla de Saadiyat es la sede de la obra del arquitecto francés Jean Nouvel, es decir, el Museo del Louvre de Abu Dhabi.
Su construcción fue planeada en 2007 pero no fue sino hasta 10 años después, 5 años más tarde de lo previsto, que pudo inaugurarse.
Su construcción comenzó con un acuerdo entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos, donde se planeaba construir el Louvre Abu Dabi, que representaría “el primer museo universal del mundo árabe”.
En el proyecto estuvieron involucrados el museo del Louvre, el Centro Pompidou, la Biblioteca Nacional, el Museo d’Orsay, el Museo Rodin y el Grand Palais.
Dentro del museo se exponen permanentemente más de 600 piezas, que proceden de diferentes partes del mundo y pertenecen a diferentes etapas de la historia de la humanidad.
Además, se realizan exposiciones temporales que nutren el museo de vida y atractivos para los visitantes.
Por lo que si visitas Abu Dhabi, debes programar tu tour y contar este museo entre las cosas que ver en Abu Dhabi
Yas Waterworld
Ubicado en la isla Yas, el parque acuático Yas Waterworld podría bien ser el sueño de cualquier amante de las atracciones acuáticas.
Esto es debido a que, tal como suele ser con los proyectos de Dubái y Abu Dhabi, el exceso de dinero se plasmó de la mejor forma. El parque fue construido con un presupuesto de más de 200 millones de euros.
Cabe mencionar que la isla artificial y su coste no están incluidos en los 200 millones de euros, por lo que el valor total debe de ser tan alto que prefirieron no decirlo.
Un total de 43 atracciones forman el parque acuático, las cuales cuentan con juegos de agua, fuegos artificiales, iluminación interna y externa.
Cada tobogán tiene un principio y un final, pero hay intersecciones entre algunos de ellos, por lo que puede haber hasta 35 combinaciones totales, haciendo el parque muy variado para los visitantes.
El tobogán más grande del mundo se ubica en el Yas Waterworld, con 238 metros de longitud.
Éste tobogán es también el primero en el mundo en usar tecnología hidro magnética y permite que hasta 6 personas se lancen en él al mismo tiempo sin afectar la experiencia.
Isla de Saadiyat
Es la más importante isla de la zona, donde se podemos encontrar hoteles, residencias, campos de golf y un puerto deportivo.
Además, en la Isla de Saadiyat podemos visitar el Museo del Louvre, el Guggenheim, el Centro de Artes Escénicas y el Museo Nacional Zayed.
Cómo ir desde Dubái a Abu Dhabi
Abu Dhabi se encuentra a 140 kilómetros de Dubái, algo así como una hora y media en coche.
Trasladarse no es un problema ya que hay muchas maneras de hacerlo en caso que desees visitarlo desde Dubái.
- Desde la terminal 3 del aeropuerto de Dubái hay transportes que te pueden llevar a Abu Dhabi.
- Igualmente hay autobuses que cuestan tan sólo 5 euros y que salen desde las terminales E100 Al Ghubaiba y E101 Ibn Battuta.