Dubái Marina es parte del distrito nuevo de Dubái y se encuentra entre el Jebel Ali Port y las distintas zonas donde están Dubái Internet City, Dubái Media City y la Universidad Americana de Dubái.
Este espectacular barrio de Dubái tiene una extensión de 1,56 kilómetros cuadrados y tiene un gran número de hoteles y restaurantes, además de múltiples atracciones turísticas.
Es una visita obligada para turistas que están buscando un lugar con vistas imponentes. Este barrio consta además de un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud, ofreciendo la conexión al mar por sus dos extremos.
Historia del barrio de Dubái Marina
El barrio de Dubái Maina nació en el año 2.000 con el propósito de ser el puerto artificial más grande del mundo.
Emaar fue la constructora encargada de levantar toda la estructura de Dubái Marina, con rascacielos, hoteles, parques, restaurantes, fuentes y unos panoramas deslumbrantes.
En esta zona de Dubái puedes disfrutar de un paseo peatonal llamado Promenade, el cual rodea todo el frente del agua.
Este lugar es muy utilizado por las personas que residen allí para practicar deportes al aire libre, como footing o patinaje.
Cuando llegues al barrio de Dubái Marina te darás cuenta de la razón por la que todos prefieren este lugar. Y es que es la zona donde residen los trabajadores de Dubái.
¿Qué ver por los alrededores de la Marina de Dubái?
Dubái Marina también se caracteriza por ser la ciudad de las sorpresas. ¿Sientes ya algo de curiosidad?
Toma lápiz, papel y organiza con nosotros el próximo viaje de tus sueños. Aquí descubrirás todo lo que debes conocer sobre la Marina de Dubái para poder aprovecharla al máximo.
Dubái Marina Mall
Este es el centro comercial que puedes visitar cuando estás en Dubái Marina y lo adorarás con solo llegar a su entrada. La entrada principal se sitúa al lado de la Sheikh Zayed Road, frente a la parada del tranvía.
El centro comercial está constituido por 4 plantas con las mejores tiendas que puedas imaginar, tanto de cadenas internacionales como de marcas locales de gran prestigio.
También cuenta con una entrada secundaria que conecta con el Promenade.
En la planta baja llamará tu atención el gran supermercado con el que cuenta dicho centro comercial.
Al llegar al final de la planta superior, encontrarás un food court y un cine. Es un centro comercial destinado al turismo, por lo tanto, la atención que recibas y la calidad de sus productos será exquisita.
Playa de Dubái Marina
Es conocida como The Beach. Esta playa se lleva el premio por ser la más concurrida y hermosa de toda la ciudad de Dubái.
A su alrededor, te deslumbrarán los edificios altísimos como la residencia Jumeirah Beach, el Hotel Hilton y la asombrosa Cayan Tower.
También verás que enfrente de la playa está ubicada la isla artificial de la Palmera Jumeirah con el reconocido Hotel Atlantis al fondo. Si de deslumbrar la mirada se trata, la Playa de Dubái Marina se encargará de hacerlo.
Con respecto a su mantenimiento, es preciso saber que diariamente los trabajadores de The Beach mantienen sus alrededores pulcros, limpios y libres de contaminación.
Los hoteles tienen una parte de la playa reservada para ellos, pero también hay zona pública gratuita.
Para que lo tengas en cuenta, la zona privada es algo cara, pero vale la pena invertir en ella, porque consta de tumbonas, sombrillas y toallas de playa. También incluye vestuarios y aseos.
La zona pública, en cambio, está muy bien resguardada y mantenida, pero debes tener en cuenta un pequeño detalle: en esta zona de la playa está prohibido el uso de sombrillas.
Los grandes y espectaculares edificios
Las calles de Dubái Marina están rodeadas de muchos edificios ostentosos que llaman la atención.
Entre este gran grupo de edificios, podrás ver uno que destaca sobre todos: edificio Torre Cayan.
Tiene una estructura en forma de espiral que resulta sorprendente, y galardona la zona por ser el edificio de espiral más alto del mundo. Tiene 307 metros de altura y su diseño está torsionado con un ángulo perfecto de 90°.
También es recomendable que visites el Dubái Marriott Harbour Hotel & Suites. Dentro de él encontrarás distintos restaurantes y el famoso bar The Observatory bar & Grill.
Te quedarás más que impactado con su apariencia.
Mirador en el bar The Observatory
En el piso 52 del Dubái Marriott Harbour Hotel & Suites te encontrarás con el sorprendente mirador del bar llamado The Observatory.
A través de él podrás apreciar una vista única de la Palmera de Jumeirah y de todo el barrio de Dubái Marina.
La cocina de este bar es excepcional. Cuenta con un amplio menú especializado en platos grillados.
Para entrar en este hotel es necesario que reserves en el hall de la recepción y así podrás acceder a los ascensores que se encuentran al fondo.
Puerto Deportivo
En este área del barrio de Dubái Marina tendrás la oportunidad de participar en diversos deportes al aire libre. Entre estos se destaca el jet ski por las playas de la Marina de Dubái.
Podrás montar en ellos a partir de los 16 años en adelante, pero antes de ir lleva contigo tu DNI para poder subir, de lo contrario no podrás utilizarlos.
Este es un recorrido que disfrutarás al máximo y lo mejor es que no hará falta tener conocimientos previos, así que será ideal para toda la familia.
Los mejores Tours por Dubái Marina
Para complementar tus días en Dubái y sacarle el jugo a tu estancia en Dubái Marina puedes programar distintos tours.
Esto es ideal para los que no quieren planear el día por su cuenta o los que quieren asegurarse de no dejar pasar ningún detalle en su recorrido por esta gran ciudad.
Cena de lujo navegando por Dubái Marina
¿Qué mejor manera de disfrutar la Marina de Dubái que haciéndolo desde el agua? En este crucero disfrutarás de un recorrido de tres horas y media por toda la Marina.
Cenarás en un ambiente tradicional árabe, con un lujo sin igual y un encanto particular que sólo puedes encontrar en los Emiratos Árabes.
No dejes de saborear el delicioso bufé 5 estrellas con tus acompañantes. Podrás probar platos variados compuestos por hummus, babaganoush, ensaladas con salmón ahumado, tabouleh y demás variedades incluyendo la pasta italiana.
El destino de este recorrido es el tronco de La Palmera Jumeirah, una de las atractivas islas artificiales de Dubái. Desde aquí podrás observar a distancia el Atlantis.
La hora de partida de este crucero suele ser a las 19:00 y tiene un precio adicional si haces la reserva para los días 14 de febrero y 31 de diciembre.
Paseo en barco privado de 2 horas
Se trata de un tour privado que permite el acceso a 7 personas y en algunos casos 10, según el paquete que escojas.
Con este tour programado por la Marina de Dubai navegarás por esta zona de la ciudad con un guía experto que se encargará de brindarte toda la información necesaria.
Este recorrido cuenta con una parada en una pequeña laguna donde podrás nadar sin ningún problema.
Este paseo en barco te garantiza agua y refrescos gratuitos, pero también te permitirán llevar tus propias bebidas y alimentos.
Tienes a tu disposición equipos salvavidas y toallas por si deseas nadar. Es un tour muy completo que te garantiza un buen paseo por el mar y vistas más de cerca de la Palmera Jumeirah, el hotel Atlantis y el Burj Al Arab.
Tour en lancha de 1,5h: Marina, Atlantis y Burj Al Arab
Aventúrate a navegar mar adentro durante 90 minutos en lancha motora. Este tour te llevará hasta la Palmera Jumeirah y de regreso pasará por el hotel Atlantis, con una pequeña pausa en este lugar para que lo admires más de cerca.
El trayecto continuará por el Burj Al Arab, terminando por La Marina de Dubái, donde observarás toda la variedad de restaurantes y hoteles turísticos. El viaje incluye chalecos salvavidas, botellas de agua gratis y wifi libre.
Dubái Marina es el lugar más turístico de todo Dubái. Cuando hagas planes para tus próximas vacaciones, apuntalo como parada oficial y disfruta de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer a los turistas que desean conocerla.