Dubái Creek es una ría natural que se encuentra llena de interesantes puntos de interés.
Mezcla cultura, lujo, ocio, comercio y demás actividades que cualquier visitante a Dubái desea realizar.
Esta zona es muy recomendable para dar paseos, tanto caminando como en barco, e ideal para disfrutar a cualquier hora del día.
Te sorprenderá descubrir todo lo que una zona tan relativamente pequeña tiene para ofrecer.
No importa el presupuesto con el que cuentes, ya que ésta zona es de las menos caras de visitar en todo Dubái.
¿Qué es Dubái Creek y por qué es tan importante?
Dubái Creek es una una ría natural que se adentra en la tierra por más de 10 kilómetros.
Curiosamente fue tomada como marca de inicio para la construcción de la ciudad de Dubái.
La Dubái Creek se encarga de separar Bur Dubái de Deira. Para cruzar entre este par de barrios históricos de Dubái existen dos puentes, un túnel y las tradicionales barcas “abra”.
Ésta zona siempre tuvo mucha afluencia de barcos tradicionales árabes, conocidos como dhows, ya que en ellos arribaban los comerciantes de India y África.
Su relación con Dubái fue tan cercana que ahora dichos barcos forman parte de los transportes más usados en la ría de Dubái.
¿Qué ver y hacer por la zona?
Dubái Creek es una de las mejores zonas para pasear por Dubái, sobre todo si se busca un lugar tranquilo para pasar el día.
De lo mejor por ver en esta zona es Heritage Village y Deira Creek, e incluso hay tours que permiten recorrer la zona en barco, con la posibilidad de cenar a bordo.
En Heritage Village se encuentra la zona de Shindagha, un conglomerado de áreas históricas de Dubái donde encontramos exposiciones con temas como la alfarería y artesanías.
En Diving Village se encuentran barcos en exposición que eran usados para la recolección de perlas, profesión que era común en siglos pasados en ésta zona.
Global Village es otro punto de interés en la zona. En él se encuentran pabellones dedicados a 40 países y donde se venden artículos provenientes de ellos.
La intención inicial de estos pabellones es acercar a los visitantes a estos países.
Un paseo por la Ría de Dubái
Pasear por la Ría de Dubái es algo muy recomendable. Es un recorrido que nos muestra la cultura de Dubái en estado puro.
Paseo a pie
Dubái Creek es una zona ideal para caminar ya que cuenta con zonas interesantes a las que se puede acceder sin necesidad de gastar en transporte.
La ría tiene un par de puentes peatonales que la cruzan de lado a lado, por lo que visitar cada una de las orillas es fácil.
Caminar por las tiendas al atardecer es una actividad muy relajante, puesto que justo ahí se encuentra la mayor zona de comercio de Dubái con el resto del mundo.
Paseo en barco
Pasear por la ría de Dubái tiene muchas formas de realizarse, y una de las mejores es a bordo de uno de los tradicionales barcos “abra”, que dan una visión muy particular de todo lo que ahí se encuentra.
Es el medio de transporte más usado en la zona, tanto por turistas como por residentes de Dubái. Es la opción más accesible en cuanto a precio de trasladarse entre Bur Dubái y Deira Creek, y también la más rápida.
Los horarios de operaciones de los barcos “abra” varían dependiendo de la línea que se utilice.
Hay dos líneas en funcionamiento constante:
- La línea Deira Old Souq Station (Deira) – Bur Dubai Station (Bur Dubai) opera desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la mañana.
- La línea Al Sabkha Station (Deira) – Dubai Old Souq Station (Bur Dubai) opera las 24 horas del día.
Un numero aproximado de 150 “abras” se encuentran circulando a diario y transportan a más de 16 millones de pasajeros cada año y el precio que se paga por un viaje de ida o vuelta en barcos “abra” es de 0,24 euros por persona. El pago de entrada se paga directamente al conductor del barco.
Éstos barcos pueden también ser alquilados por completo, para un uso por hora pagando 28 euros. Esto permite ir grupos grandes.
También puedes hacer un espectacular recorrido en barco por la ría en uno de los muchos tours que ofrecen cena a bordo de un lujoso barco. Nosotros hicimos éste de Civitatis y fue una experiencia que volveríamos a hacer en otro viaje a Dubai.
Navegando en Dhow
Una excelente manera de viajar entre la Dubái Creek es a bordo de un barco Dhow (un barco tradicional de multiusos ideal para atravesar la ría).
Algunos Dhow son tan grandes que ofrecen cenas a bordo e incluso shows en vivo de danza.
Viajar en ellos es de lo más recomendable que hay en la Dubái Creek. El precio es bastante accesible y la experiencia inolvidable.
Mejores tours por Dubái Creek
Los tours en la Dubái Creek son muchos y muy variados, pero los mejores son a bordo de los barcos tradicionales Dhow.
Estos tours ofrecen cena a bordo al atardecer e incluso los hay que ofrecen cena bufét y show en vivo.
Los precios son accesibles, y las recomendaciones son las siguientes:
Dubái: Crucero en el Deira Creek con show y bufet de 5*
El Rustar Dhow es un enorme barco hecho a mano usando madera de teca y es el barco más grande de Dubái y por lo tanto del mundo.
Es la estrella de este tour donde se ofrecen vistas panorámicas de la Deira Creek.
El Dhow cuenta con tres niveles y cada uno de ellos lleno de lujos que hacen de su visita una excelente experiencia.
El tour a bordo del Rustar Dhow incluye la recogida de sus visitantes directamente al hotel en el que se alojen.
Una vez se haya abordado el barco, se podrá disfrutar de una vista inmejorable. Además, justo en el mejor momento del tour se servirá la cena, al tiempo que se realizará un show en vivo de danza.
La cena es tipo bufé, con especialidades locales e internacionales. No incluye bebidas alcohólicas, pero se pueden comprar en la barra.
El show de danza se trata de un par de tradicionales expresiones artísticas conocidas como youwla y tanoura.
Existe la posibilidad de hacerse un tatuaje temporal de henna, lo cual es un excelente recuerdo en la piel del viaje. La realización de este tatuaje a bordo es gratuito.
El precio por persona de este tour es de 55 euros. Más info en este link.
Crucero y cena a bordo de un Dhow en la ría de Dubái
Un cautivador viaje en Dhow por la Dubái Creek al atardecer es algo que cualquiera debería disfrutar y más si se cuenta con las atenciones de este tour.
Lo hermoso del paisaje junto con el ambiente que se crea dentro del Dhow es simplemente impresionante.
La mejor vista de la arquitectura de Dubái se obtiene en el atardecer a bordo de este Dhow de lujo, a la vez que se disfruta de música en vivo.
Una fina selección de platos orientales y continentales complementan la cena tipo bufé, en la cual están incluidas las bebidas.
Al llegar, el personal a bordo te recibirá con un café árabe y dátiles para disfrutar del inicio del tour.
La excursión completa tiene una duración de 2 horas y tiene un precio por persona de 35 euros.
Proyecto de torre más alta del mundo: The Tower
Dubái siempre está buscando nuevos retos que le den nuevos récords.
Actualmente ya tienen la torre más alta del mundo, la llamada Burj Khalifa, que tiene una altura de 828 metros.
Ahora tienen un nuevo proyecto de construcción con el cual romperían ese reto de nuevo.
Se trata de The Tower, un sencillo nombre que nada tiene que ver con la magnitud gigantesca que involucra su construcción.
Se planea que para 2020, tiempo en el que debería estar terminada y lista para inaugurarse, la torre sería la más alta del mundo.
El arquitecto español Santiago Calatrava está a cargo del proyecto de The Tower, que cuenta con un presupuesto de más de mil millones de dólares y superaría los 900 metros de altura.