Ferrari, la mundialmente conocida marca de coches italiana, en medio de su ardua labor por fabricar automóviles cada vez mejores y más sofisticados, decidió abrir un parque de atracciones oficial en Dubái.
De hecho, es el parque temático con techo más grande del mundo, con más de 20 atracciones de última generación.
Una de las ventajas que presenta este parque es lo cerca que se encuentra tanto del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, como del centro de la ciudad y a 120 km de Dubái.
Ven a conocer el parque de atracciones del líder de los coches de lujo. Un parque de atracciones donde encontrarás velocidad extrema ya que cuenta incluso con un circuito de F1 que lo hace único.
Ferrari World, un lugar espectacular
El Ferrari World es un parque de atracciones increíble, donde puedes disfrutar durante el tiempo que quieras de un lugar espectacular y que tiene como finalidad hacer que tu día sea muy diferente.
Y es que la intención es que te diviertas y corras a toda velocidad.
Dentro del parque puedes encontrar restaurantes, un hotel de lujo, la tienda más grande de la Ferrari y atracciones que tienen que ver con el mundo de la marca de Maranello.
Este lugar cuenta con diferentes tipos de simuladores, una pista de F1 al estilo Test Tack, dos atracciones que hacen visualizar el parque como si fuera un museo, además del circuito de Fórmula 1.
Aquí también podrás ver el logo más grande de Ferrari. Cuenta con una dimensión de unos 48 x 65 metros y su cubierta roja abarca más de 200.000 m2, la cual fue inspirada en la clásica curva doble de la línea del Ferrari GT.
El parque de Ferrari en Dubai es uno de los mejores de todo el mundo, así que si te gustan las emociones fuertes tienes que venir a disfrutarlo.
Las mejores atracciones del parque Ferrari
La principal atracción del Ferrari World es la Formula Rossa, que es la montaña rusa más rápida del mundo.
En esta montaña rusa podrás viajar a una velocidad de 240 km/h en 4,5 segundos. Sólo de pensarlo da vértigo, ¿no te parece?
Además, tiene varios Ferrari F430 Spider, donde podrás experimentar la sensación de ser un piloto profesional.
También podrás disfrutar de otras atracciones como la Fiorano GT Challenge. Esta es otra montaña rusa que se encuentra formada por varios Ferrari F430 Spider que permiten realizar una carrera muy divertida.
No hace mucho se inauguró el Turbo Track, que es una atracción del Ferrari World en donde te lanzan sobre el techo del parque y luego regresas de una forma espectacular.
El circuito familiar es otra de las increíbles atracciones que presenta el Ferrari World. Cuenta con más de 570 metros de pista, y allí podrás competir con tus rivales e incluso llegar a sentirte como un verdadero piloto profesional.
El acelerador vertical Red Force, por su parte, tiene una altura de 112 metros y su finalidad es la de transmitir sensaciones muy cercanas a las que experimenta un piloto en la F1, con aceleraciones de 0 a 180 km/h en solo 5 segundos, con caídas en picado y un ángulo de inclinación de 90º.
Este parque de atracciones también cuenta con dos torres llamadas Trill Towers, que te harán sentir dos experiencias distintas. Una de ellas es caer al vacío y la otra te pondrá los pelos de punta al subir más rápido de lo que puedas imaginar.
El diseño particular de las Trill Towers es el de dos pistones gigantes de un coche de F1.
En la galería Ferrari encontrarás una pequeña muestra de automóviles históricos que se usaron en algunas competiciones. Además, pueden enseñarte la historia de la mítica marca de Maranello.
Por último, podrás ver curiosidades como el V12, un motor gigante que permite realizar un viaje acuático en una barca.
Tienda oficial de Ferrari
La principal tienda de la marca a nivel mundial se encuentra dentro del parque de atracciones Ferrari, donde podrás adquirir desde divertidos automóviles de juguete hasta verdaderas piezas de colección si tienes el capricho de hacerte con estos bellos ejemplares.
Aquí también podrás hacerte con una amplia gama de accesorios y moda italiana, y así tener la oportunidad de llevarte un recuerdo de la historia de esta marca a tu casa.
En esta tienda hay personas capaces de contar historias increíbles; son grandes conocedores de todo lo relacionado a la marca. Su acceso es libre, por lo que no hay necesidad de pagar entrada.
Un parque de atracciones para todas las edades
Para los pequeños de la casa, podrás encontrar la manera de que se diviertan al correr en el Junior Grand Prix, que ofrece una variedad de juegos con modelos en miniatura.
Los niños también podrán probar la academia de Karts, única en el mundo con coches eléctricos.
Otra actividad apta para los más pequeños es subir a la montaña rusa constituida por coches de F1.
El parque cuenta con 8 simuladores que permiten que tanto los mayores como los más pequeños experimenten la emoción de sentir la adrenalina de la velocidad.
Consejos y recomendaciones
Lo primero que debes hacer cuando estés planeando tu visita al Ferrari World es comprar la entrada, ya sea a través del paquete o vía Internet. Una vez hecho esto, solo debes imprimirlas y listo.
Con este sencillo paso estás agilizando el acceso. También puedes comprarlo en el momento de entrar al parque de atracciones, teniendo en cuenta que se puede hacer mucha cola, pues es un parque muy famoso.
En el momento de subir en el acelerador vertical, es aconsejable que lo hagas solo; así podrás formar cola en la fila Single, que avanza mucho más rápido y te permitirá ahorrar un tiempo valioso.
Recuerda que dentro de Ferrari World hay restaurantes en los que puedes comer cuando te apetezca, aunque es mejor evitar hacerlo justo antes de subir a una montaña rusa.
Si no dispones de mucho tiempo para visitar el edificio Ferrari Experience, entonces te aconsejamos no perderte la visita al Flying Dreams; es una de las dos atracciones en 4D que posee el Ferrari World, la otra se llama Racing Legends.
Si vas con niños, puedes disfrutar con ellos de los espectáculos pasacalles que hay todos los días.
Es importante tener en cuenta, que el sol es un acompañante fiel del paseo, por lo que debes tener en cuenta mantener una buena hidratación y llevar protección solar.
También es recomendable que te informes de las promociones que pueda haber. Por ejemplo, existe la promoción de comprar la entrada “1 día – 2 parques”, la cual consiste en visitar en un mismo día el PortAventura Park y el Ferrari World.
¿Merece la pena Ferrari World?
Claro que merece la pena ir al Ferrari World, sobre todo si eres un fan de los coches y la velocidad extrema. Incluso lo disfrutarás si eres nuevo y quieres aprender sobre todo lo relacionado a la marca Ferrari.
Si deseas enterarte de la historia sobre las carreras, debes visitar el interior del cine Maranello o el Racing Legends.
Una de las ventajas que tiene el parque es que puedes disfrutar de modelos de Ferrari, así como simuladores de coches deportivos y de carreras, además de poder disfrutar de una comida muy buena.
Si estás visitando los Emiratos Árabes Unidos con tu familia, no podrías elegir un mejor destino para pasar el día.
Entradas, precio y horario del parque de Ferrari en Dubái
Puedes comprarlas online antes de ir al parque o esperar a llegar a él. Así son las dos opciones:
Compra online
Evitas las colas en la entrada, por lo que puedes dedicarle más tiempo a recorrer el parque o montar en más atracciones. Es lo que suele hacer la mayoría de extranjeros avispados y nosotros no fuimos una excepción.
Puedes hacer tu reserva desde este enlace.
Compra en taquillas
Al llegar al parque deberás dirigirte a la taquilla y guardar la cola hasta que te toque tu turno de comprar la entrada (Durante el GP de F1, suele estar muy lleno y puedes llegar a esperar varias horas).
Existen tres tipos de entradas: la de bronce, la de plata y la de oro.
- La entrada bronce incluye solo la entrada al parque y tiene un precio de entre 70 a 75 euros.
- La de plata, además de cubrir la entrada, incluye 5 euros que puedes utilizar en la tienda y 3 pases rápidos para que disfrutes de una de las montañas rusas. Su valor está entre los 90 y 95 euros.
- La entrada de oro incluye todo lo que contiene la de plata, y además, pases rápidos ilimitados y 7 euros que podrás gastar en la tienda. Te da el privilegio de elegir los asientos en las atracciones y su precio va desde los 135 y 140 euros, una gran ventaja cuando el parque está lleno.
El horario del parque Ferrari World en Dubái es de 11:00 a 20:00 horas, todos los días del año.
Cómo llegar a Ferrari World desde Dubai
Existen varias maneras para llegar al parque Ferrari World, entre ellas:
- Excursión
Contratar una excursión desde Dubái en donde incluyan la visita al parque. Las dos que más nos gustan son:
Excursión a Ferrari World en hidroavión
- Coche
Alquilar un coche, lo que te permitirá conocer un poco más de la ciudad. Puedes alquilarlo en Dubai y dejarlo en Abu Dhabi.
- Autobús
Llegar en autobús hasta Abu Dhabi y luego tomar un taxi que te deje en el parque.