Frente a la espléndida costa de Dubái y enmarcado en un fascinante escenario lleno de colores azules y dorados, te espera el hotel Burj Al Arab, colmado de lujo y comodidad.
Hospedarse en el hote o visitar alguno de sus espacios te envuelve en una atmósfera de esplendor y relajación, con una atención inigualable y vistas espectaculares a playas como Jumeirah y The Palm.
Ven a conocer el hotel más lujoso del mundo, uno de los hoteles preferidos de la ciudad.
El hotel Burj Al Arab de 7 estrellas, todo lujo
Cuando descubres por primera vez el hotel tienes la sensación de estar en un lugar sublime.
Una vez pones pie en su interior, lleno de ostentosos detalles, entiendes por qué es considerado el hotel 7 estrellas del mundo.
Fue construido por Jumeirah Group y solicitado por el príncipe de Dubai Sheik Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.
Inaugurado en el año 1999 después de 4 años desde su concepción a cargo del arquitecto Thomas Wright y un equipo multidisciplinario de aproximadamente 3.500 personas.
Su diseño innovador en forma de velero te lleva a navegar por las aguas del Golfo Pérsico y rememora la actividad pesquera que desarrollaban sus habitantes, convirtiendo esta obra arquitectónica en un emblema de su país.
Está ubicado a 270 metros de la costa, en una isla artificial creada exclusivamente para soportar tan maravillosa obra arquitectónica y conectada por un puente curvo sobre el mar a carretera, que te da la sensación que flota sobre el agua.
Este hotel mezcla extravagantes decoraciones que unen el estilo oriental con el occidental de la mano de la diseñadora china Khuan Chew, fusionando en su interior los cuatro elementos del mundo antiguo: agua, aire, tierra y fuego con los más variados e innovadores aparatos electrónicos.
La imponente construcción alcanza los 321 metros de altura, superando por mucho a otras construcciones tan conocidas como la torre Eiffel de París.
Es considerado el cuarto hotel más alto del mundo y el único que posee la clasificación de siete estrellas.
El oro de 22 y 24 quilates destaca en todos los espacios, desde las columnas, paredes y techos del hotel hasta el iPod del cual dispones al momento de ser huésped.
Mármoles, piedras preciosas, alfombras lujosas, granito azul bahía en mosaicos, cascadas y fuentes majestuosas, lámparas de cristal, 28000 luces y el lobby más alto del mundo, son algunos de los detalles que demuestran que el hotel Burj Al Arab es el más lujoso a nivel mundial.
Las 202 habitaciones que alberga son suites dobles llenas de lujo y confort que ponen de manifiesto la arquitectura imperial y la entrelaza con los más sofisticados aparatos electrónicos.
¿Cuánto cuesta dormir en él?
Los precios de las suites varían entre 2.500$ y 40.000$ por noche.
Puedes hacer la reserva por teléfono, desde la entrada del hotel en el puesto de vigilancia o mediante su página web oficial.
La suite más sencilla tiene capacidad para 4 personas: dos adultos y dos niños e incluye el desayuno y otros aperitivos como chocolates y dátiles.
La más cara está representada por la suite Real The Royal Suite, con un precio estipulado de 138.000$ por noche.
¿Cómo visitar el Burj Al Arab?
Puedes conocer este maravilloso e impresionante lugar a través de una reserva en cualquiera de sus suites, o bien visitando alguno de sus 9 restaurantes abiertos al público.
Si no quieres dormir ahí, puedes degustar una comida exquisita o disfrutar de meriendas y el té en el Sky View Bar en el piso 27.
Recuerda realizar la reserva correspondiente y llegar con un poco de tiempo de antelación.
Brunch en el restaurante Al Muntaha
Todos los viernes puedes deleitarte con un estupendo bufé tipo brunch en el restaurante Al Muntaha.
Imagínate poder disfrutar de este menú con la espectacular vista desde el piso 27 del restaurante. La música en vivo y la exquisitez de los platos hacen de esta una experiencia que no debes perderte.
Incluye sopas, mariscos, caviar, carnes, ensaladas, postres, entre otros. Aunque debes tener en cuenta que no están incluidas las bebidas alcohólicas.
Puedes hacer la reserva desde este link.
Té de la tarde en Sky View Bar
Para disfrutar de una variedad de té, café, bebidas refrescantes, entremeses, meriendas inglesas y la más inspiradora visión, tienes la opción de visitar el Sky View Bar, en el piso 27 del hotel, a 200 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una capacidad para 160 personas y música en vivo.
Accedes a él subiendo por un ascensor panorámico con vista al golfo pérsico que vislumbra la majestuosidad del Burj Al Arab.
Una copa de champagne te da la bienvenida a una de las experiencias más apasionantes de tu vida.
Algunas de las normas son las siguientes:
- Este lugar está abierto al público entre las 13:00 y las 18:00 horas todos los días, excepto los viernes.
- No está permitido el acceso a menores de 21 años de edad y los precios del paquete oscilan entre los 170 y 190$.
Es posible contratar el servicio de traslado desde tu hotel por tarifas que varían según el número de personas e incluye ida y vuelta (suele ser la mejor forma de llegar).
Puedes hacer la reserva desde este link.
Descripción del hotel y servicios que ofrece
Su estética en forma de velero lo hace único en su estilo, con una arquitectura futurista representada por una torre curva de planta triangular cuyo atrio es cercado por una gran membrana de fibra de vidrio y dispuesto de forma estratégica para evitar que su sombra cubra la playa.
La fachada delantera del hotel no tiene cristales, sino que está envuelta en una especie de telas translúcidas que asemejan las de un velero y cuya función es controlar la radiación solar evitando el sobrecalentamiento de las áreas internas.
La entrada al vestíbulo está rodeada por un acuario con más de 50 especies de peces y una impresionante cascada llena de colores y formas geométricas.
Al caminar por sus pisos de mármol blanco marfil podrás observar una espectacular fuente de agua semejante a un tapete árabe que exhibe las mejores figuras, creando formas danzantes en el espacio. Luz, color y una energía vibrante mezclan los elementos y armonizan el lugar.
202 habitaciones bordean la parte curva de la torre, repartidas en 56 pisos con vistas impresionantes al golfo pérsico y llenas de un sinfín de comodidades, que van desde una variedad de 17 almohadas diferentes hasta la última tecnología.
Dispones de 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 suites presidenciales y 2 suites reales para escoger donde alojarte, cuyos espacios van desde los 169 hasta los 780 metros cuadrados.
Decoración imperial, cama giratoria, Tv de 42”, iPod de oro 24 quilates que funciona como mayordomo virtual, jacuzzi, ascensor privado, ordenador personal y acceso a Internet, 27 líneas de teléfono, productos de la casa de modas parisina Hermes, son solo algunos de los servicios ofrecidos por el hotel Burj Al Arab.
Para desplazarte, dispones de la flota de Rolls Royce y BMW con chófer privado del hotel, o bien del helicóptero desde su helipuerto en lo alto del edificio, famoso por el partido de tenis disputado entre Andre Agassy y Roger Federer.
Puedes degustar la mejor cocina europea y oriental con una vista infinita en el restaurante Al Muntaha, a 200 metros de altura, en el piso 27 del hotel.
También puedes optar por sumergirte en los más variados platos a través de un simulador de submarino que te lleva al restaurante Al Mahara, que posee hermosos acuarios con corales, tiburones y otras especies y una explosión de colores azules y verdes, simulando un ambiente marino.
Dos piscinas, tiendas de marcas reconocidas, canchas de golf, tenis, 9 restaurantes abiertos al público, gimnasio, sala de juegos, spa, bar, acceso a playas privadas, conforman un servicio excepcional. Todo esto, en conjunto con personal que allí opera, hará de tu estancia el mejor de los momentos.
Además, si te gusta la adrenalina, aquí te aguardan las actividades acuáticas en el Wild Wadi Waterpark, además de practicar windsurf, water ski, kayaks, pesca de mar profundo, snorkel, entre otros.
¿Por qué merece la pena visitarlo?
Visitar este hotel es una experiencia única, llena de majestuosidad e innovación. Glamour, modernidad y confort rodean la estancia en cualquiera de sus instalaciones.
El hotel de 7 estrellas de Dubái Burj Al Arab combina lo tradicional con lo futurista.
Con una impresionante cantidad de servicios a tu disposición y un personal extraordinario dispuesto a que tu estancia sea la más placentera.
Puedes degustar una exquisita comida en cualquiera de sus restaurantes, disfrutar del té al atardecer, respirar profundo y recibir los rayos del sol en sus playas públicas o privadas o simplemente recrearte en sus múltiples espacios.
¿Cómo llegar al hotel de 7 estrellas de Dubai?
A 30 minutos del aeropuerto Internacional de Dubái se encuentra el hotel Burj Al Arab.
Puedes llegar en taxi o también por transporte público, siguiendo la ruta del metro de Dubái hasta el Mall The Emirates y luego tomando un bus ruta 81.