El centro comercial de Dubái, el Dubái Mall, cuenta con todo lo necesario para ser el mejor y más grande centro comercial del mundo.
Además es el más visitado, asombrando a sus millones de visitantes cada año.
Tiene una dimensión de 1,1 millones de metros cuadrados y todavía planean aumentar 93 mil metros cuadrados más, para recibir a más visitantes y incluir más atracciones y tiendas.
No hay límites en Dubái o simplemente no les importa. En este centro comercial puedes comprar de todo lo que hay en Dubai.
Dentro se pueden encontrar:
- Atracciones de parque de atracciones
- Un acuario de calidad mundial
- Cines
- Tiendas
- Restaurantes
Todo de la mejor calidad y presentado como sólo Dubái sabe hacerlo: a lo grande.
Ir de compras por el Dubái Mall es toda una experiencia
Deben de existir muy pocas personas en el mundo que no disfruten de la diversión y el ocio. Ir de compras al centro comercial de Dubái es algo que deberías probar una vez en la vida.
Es por esto que muy probablemente el Dubái Mall sea el lugar ideal para cualquier persona gracias a todo lo que nos ofrece.
Cuenta con más de 1,200 tiendas de diversos productos y especialmente en cuanto a moda de diseñador, tiene lo mejor de lo mejor.
En su llamada Fashion Avenue se pueden encontrar tiendas de diseñadores del más alto prestigio, como Armani, Stella McCartney, Versace, Burberry, y Alexander McQueen, entre muchos otros.
¿Qué podemos ver y hacer?
Todo lo que forma el Dubái Mall va más allá de lo que podría esperarse de un Mall convencional.
Aunque tiene una distribución estándar, cuenta con un diseño que bien podría considerarse el sueño del ocio y la diversión.
Dentro del Mall podremos encontrar un acuario de los más impresionantes del mundo, un cine de lujo, una pista de patinaje en hielo de proporciones enormes, y una cantidad de tiendas que cuesta creer. Además, mucho, pero mucho, más.
Sin duda, visitar este centro comercial es de las mejores cosas que hacer en Dubai.
Tiendas de todo tipo
El centro comercial de Dubái cuenta con una lista enorme de tiendas de todo tipo.
En total hay 1,200 tiendas, de entre las cuales destacan las tiendas de ropa de los diseñadores más importantes del mundo, tiendas de productos tecnológicos o joyerías.
Entre las firmas más famosas están Dior, Chanel, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana y Zara.
Las mejores tiendas tecnológicas también tienen presencia fuerte en el Dubái Mall, tales como Apple, Microsoft, Sony, Samsung, y muchas más.
Lo mismo sucede con los artículos para el hogar y de decoración, con las mejores marcas, presentadas de forma espectacular. Los precios son prohibitivos, pero visitar este tipo de tiendas siempre es un deleite para los sentidos.
Son muy pocas cosas las que no se encuentran en venta en el Dubái Mall, ya que con todo este espacio hay lugar para todo tipo de tiendas, y recorrerlas todas es literalmente imposible en un solo día.
Por esto hay que saber elegir cuáles visitar o solo mirar al aparador y cuales ni siquiera mirar.
Acuario del Dubái Mall
El Dubái Aquarium es uno de los mayores atractivos del Dubái Mall. Fue inaugurado en 2008 y tiene el Récord Guinness por tener el panel acrílico más grande del mundo.
Cuenta con un túnel que brinda una vista de 270°, donde se pueden ver gran cantidad de especies marinas y sentirse como si se estuviera entre ellas.
En el tanque principal del Acuario de Dubái habitan más de 33 mil animales acuáticos de más de 140 especies diferentes.
Dentro de ellas se cuentan 300 tiburones, donde se incluyen tiburones de arena, con un tamaño superior a los 3 metros de largo en algunos de ellos. Existe la posibilidad de que los visitantes naden con ellos.
Las impresionantes rayas látigo se cuentan entre las especies de este acuario, algo muy complicado de ver en otros acuarios, ya que es difícil mantener ésta especie en cautiverio.
Debajo del acuario se encuentra un Zoo submarino compuesto de tres partes: los acantilados costeros, la selva tropical y el océano viviente.
En dicho zoo hay especies como cocodrilos, lagartos, ranas punta de flecha, focas, pingüinos, pirañas, cangrejos araña, peces gato gigantes, ratas de agua y peces tigre.
Parque de atracciones de Sony
El Dubái Mall es tan grande que alberga un parque de atracciones dentro de sus terrenos.
En este caso se trata del Motiongate, el parque de diversiones de Sony que cuenta con 27 atracciones basadas en sus películas más populares de los últimos años a nivel mundial.
Dentro de ellas se pueden contar atracciones basadas en:
- Cazafantasmas
- Lluvia de albóndigas
- Los Pitufos
- Hotel Transylvania
- Inframundo
- Zombieland
Una de las más populares es El Capitol Bullet Train, atracción basada en Los juegos del hambre.
Zoco de oro
El Zoco de Oro es el conocido mercado de Dubái donde se concentran las tiendas de venta de joyería y piezas de oro.
Su nivel de importancia en la ciudad es tan grande que tiene una especie de sucursal en el Dubái Mall. La primera planta del centro tiene un espacio destinado a la venta de relojes, joyería y piezas de oro.
Los precios varían mucho, pero si en el mercado Zoco de Oro real de Dubái hay piezas de dudosa procedencia, en su versión dentro del Dubái Mall sólo encontrarás piezas de joyería y relojería de comprobada calidad.
Water fall
Lo primero que verás tras entrar al centro comercial de Dubái será la gigantesca cascada que cubre desde el techo del Mall de dos plantas hasta el suelo.
Sus dimensiones son realmente enormes y está llena de esculturas humanas que simulan ser saltadores tirándose desde el techo.
Estas figuras están hechas de fibra de vidrio y con el movimiento del agua en la cascada se crea la ilusión de en verdad estar cayendo.
El nivel de detalle en las estatuas es impresionante y más de uno se confunde y cree que se trata de actores en medio de un “performance”.
Ver el Dubái Mall por dentro es una sensación que se siente una vez, y se repite en cada ocasión que encontramos algo nuevo ahí mismo.
Pista de patinaje
Una enorme pista de hielo se encuentra en el centro del Dubái Mall, que día a día logra sorprender, divertir y emocionar a miles de personas.
En la pista se pueden realizar varias actividades, desde entrar al programa de aprendizaje express, donde se enseña a cualquiera a patinar, hasta simplemente tomar un par de patines de hielo y meterse a demostrar habilidades de un lado a otro.
Cada noche se realiza una fiesta disco en la pista de hielo, donde todos pueden participar al ritmo de la música que el DJ en vivo ponga.
Horario y cómo llegar al centro comercial de Dubái
El horario del centro comercial de Dubái varía dependiendo del día de la semana.
- De domingo a miércoles, el Mall abre a las 10 de la mañana y cierra a las 11 de la noche.
- Los jueves, viernes y sábados, abre de 10 de la mañana a 12 de la noche.
Para llegar al Dubái Mall lo mejor es tomar la línea 27 del autobús. Estos autobuses recorren la ruta de los hoteles y se encargan de llevar a los interesados en el centro comercial de forma gratuita.
De la misma forma puedes regresar a tu hotel en el autobús.
¿Qué ver en los alrededores?
En los alrededores del Dubái Mall se encuentra el Burj Khalifa, desde donde se pueden ver las mejores vistas del resto de la ciudad.
Visitarlo es algo completamente recomendable. El edificio está ubicado enfrente de la Fuente de Dubái.
Dubái Mall por fuera tiene mucho que ofrecer y el Burj Khalifa es lo principal.
Cuenta con excelentes restaurantes que servirán para que empieces o termines tu visita de la mejor manera.