Hacer una visita a esta increíble ciudad siempre será incompleta si no se va al desierto de Dubái.
Es justo ahí donde se podrá conocer por completo lo que Dubái es, era y seguirá siendo siempre.
Su progreso se debe a que desde su humilde origen partieron sin detenerse hasta lograr conseguir lo que son ahora.
Nuestra recomendación siempre es conocer los orígenes del lugar que visitemos, para poder entender la magnitud real de su avance.
El avance y evolución de Dubái es enorme y es impresionante ver de dónde partieron. Por eso es tan especial esta excursión, una de las cosas que tienes que hacer en Dubai.
El desierto de Dubái, parte fundamental de la ciudad
El desierto de Dubái no sólo es una parte muy importante, sino que hasta hace algunas décadas era lo único que podíamos encontrar en lo que hoy conocemos como Dubái.
La ciudad se fue haciendo espacio conforme le ganaba camino a la arena y al sol, por lo que visitar el desierto es visitar la historia de Dubái.
Las impresionantes dunas resultan un lugar ideal para realizar excursiones, diferentes tipos de recorridos y deportes, por lo que es común que cualquiera que visite Dubái haga por lo menos un tour en él.
¿Por qué merece la pena un safari por el desierto de Dubái?
Los safaris en el desierto de Dubái no tienen precios prohibitivos por lo que son ideales para cualquiera que visite este país.
Hacer un tour o safari que involucre el desierto es algo completamente recomendable. No hay mejor manera para conocer su cultura.
Algunas excursiones que se pueden hacer (aunque no las englobamos entre las mejores) son las siguientes:
- Tour en quad por el desierto de Dubái
- Paseo en camello por el desierto con cena y espectáculo
- Tour en buggy por el desierto
- Safari de lujo y noche en el desierto
- Cena en el desierto de Dubái
- Safari por el desierto al amanecer
Y ahora pasamos a contarte las que para nosotros son las mejores y más completas de todas:
Mejores excursiones por el desierto de Dubái
Las excursiones por el desierto de Dubái son muy similares entre sí, pero tienen ciertas diferencias que harán que una de ellas sea la ideal para lo que buscas.
Esto depende de si viajas sólo, en pareja, en familia o entre amigos. Si tienes niños pequeños contigo, si te gusta la adrenalina, en fin, cada detalle cuenta.
Safari Premium dunas rojas y camello con BBQ en Al Khayma
La forma más intrépida de visitar el desierto de Dubái es por medio de éste tour.
Se trata de una excursión en 4×4 que se inicia en Dubái hasta llegar a las impresionantes dunas al atardecer en el punto más alto del desierto.
El tour ofrece bebidas refrescantes mientras se hace el recorrido.
Una vez terminado el atardecer, se sigue el recorrido en 4×4 hasta llegar a un campamento beduino instalado en una zona reconfortante del mismo desierto.
Una vez ahí, café, té, refrescos y demás comodidades estarán esperando.
Podrás hacerte un tatuaje de henna y usar trajes tradicionales disponibles para todos los visitantes.
Justo cuando caiga la noche, un show de música árabe y bailarinas de la danza del vientre amenizarán la cena tipo bufé de barbacoa.
Se puede disponer de un camello como opción de transporte en lugar de un todo terreno.
La excursión tiene una duración de 6 horas y tiene un precio por persona de 52 euros.
Más información en este enlace.
Safari por dunas rojas con sandboarding, camello y opciones
El safari por las dunas rojas se lleva a cabo en la zona más alejada del desierto de Dubái, conocida como “Lahbab”, que se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad.
El tour ofrece múltiples opciones de diversión durante todo su desarrollo que lo hacen muy especial.
El paisaje que se aprecia en Lahbab es espectacular. La arena al atardecer se torna de un tono rojizo que da el nombre a sus dunas.
El tour se divide en dos:
- Tour de 4 horas de duración que incluye actividades en sandboard
- Tour de 7 horas que incluye una cena de barbacoa en un campamento en el desierto.
La excursión se inicia con transporte en vehículo 4×4 desde el hotel en donde te alojes hasta Lahbab.
El trayecto tiene una duración aproximada de 45 minutos, durante los cuales se pueden apreciar distintos paisajes de Dubái, mientras se pasa de la ciudad al desierto.
Una vez llegado al desierto, habrá una parada de alrededor de 20 minutos, tiempo en el que el conductor deberá inflar los neumáticos del vehículo para adaptarlo al desierto.
En el lugar habrá instalaciones aptas para ofrecer a los visitantes la opción de tomar un refrescante baño antes de seguir.
Cuando el viaje continúe, se podrá disfrutar de lo emocionante que es moverse por el desierto en un poderoso vehículo 4×4 y admirar el atardecer desde la duna más alta.
Los visitantes podrán practicar sandboarding en las dunas del desierto, para lo cual no se requiere entrenamiento alguno.
Si elegiste el tour de 4 horas, en ese momento habrá terminado. En caso de elegir el tour de 7 horas, queda mucho camino por recorrer aún.
Quienes sigan en el tour llegarán hasta un campamento beduino instalado con todo lo necesario para agradar a los visitantes. Alimentos y bebidas refrescantes estarán disponibles para todos.
Un experto en camellos ofrecerá la opción de dar paseos cortos a los visitantes.
Podrás hacerte un tatuaje temporal de henna, y probar la pipa Shisha, mientras la cena de barbacoa tipo bufé se prepara. Kebabs, hummus, y ensaladas variadas complementan el bufé.
Al tiempo que se sirve la cena, un grupo de bailarinas presentarán un show de danza del vientre, y de Tanoura.
Tras terminar la cena y el show, el tour se dará por finalizado y el conductor llevará de regreso a los asistentes a sus hoteles.
Más información en este enlace.
Safari en el desierto de Dubái y cena barbacoa
El safari comienza con la recogida de todos los asistentes directamente en sus hoteles en un vehículo todo terreno Land Cruiser. Tras esto, se emprenderá un viaje desde Dubái hasta el desierto.
Durante el viaje, de duración aproximada de 60 minutos, el conductor dará una explicación de la evolución de Dubái.
Una historia desde su humilde inicio hasta su actualidad llena de lujos y récords mundiales arquitectónicos y de servicio.
Tras llegar al desierto, el conductor hará una parada de 25 minutos aproximadamente, ideal para tomar un descanso y estirar un poco el cuerpo tras el viaje.
El recorrido en las dunas dura entre 30 y 40 minutos. Unas dunas rojas del desierto Dubái en las inmediaciones de Lahbab, una zona espectacular.
Las actividades disponibles son muy variadas y divertidas, e incluyen el famoso sandboarding y paseos montando a camello con supervisión de un experto.
Si te gustan los deportes extremos ésta es la mejor excursión por el desierto de Dubái para ti.
Tras terminar las actividades, un campamento de Al Khayma espera con una mesa particular para cada grupo o pareja de visitantes, frente a su tienda árabe privada, o como se le conoce en Dubái, “Jaima”.
Bebidas refrescantes ilimitadas para los asistentes estarán disponibles y vestimentas tradicionales árabes tanto para hombres y mujeres. Kandoras y abayas, respectivamente.
Igualmente se servirá una ronda de Qahwa, café árabe, Gaymat, dulces, y dátiles.
Un experto en halcones estará dando demostraciones de lo que ésta ave puede hacer e incluso podrán hacerse fotos con ella.
Cuando la cena sea servida, un grupo de bailarinas darán un show de danza del vientre y tanoura en el escenario central.
La cena consta de una tradicional barbacoa, una fina selección de ensaladas y postres. Todo a la luz de la luna y las estrellas en medio del desierto de Dubái.
El tour tiene un precio por persona de 55 euros y una duración de entre 6 y 7 horas.
Más información en este enlace.
Combo: safari por desierto de Dubái y ticket Burj Khalifa
Este tour es ideal para quienes buscan abarcar lo mejor de Dubái en un solo día, ya que incluye:
- Una visita a la actual torre más alta del mundo
- Un completo safari por el desierto de Dubái.
El tour inicia con una entrada al Burj Khalifa, cuyo acceso está incluido en el precio del tour.
En la torre podrás disfrutar de una vista inigualable de la ciudad de Dubái desde su mirador, el más alto del mundo.
Si lo deseas, podrás visitar el resto de las zonas del Burj Khalifa, e incluso sus alrededores, siempre y cuando esté dentro del tiempo permitido.
Un vehículo 4×4 pasará a recogerlo directamente a tu hotel.
El vehículo hará su primera parada en una tradicional granja de camellos, donde un experto en camellos dará una explicación práctica de los tipos de camellos existentes en Dubái.
Entonces el vehículo te llevará a un campamento en donde tendrán preparados refrescos, café árabe, y dátiles para los asistentes.
Ahí mismo habrá tatuajes temporales de henna, y un show de bailarinas representando la danza del vientre y la tradicional tanoura.
Tras admirar el show, la cena de bufé de barbacoa será servida. Una vez concluida la cena se dará por terminado el tour.
El tour tiene una duración aproximada de 6 horas, y tiene un precio de 87 euros por persona.
Más información en este enlace.
Safari tradicional por el desierto desde Dubái
Un Safari viajando en un Land Rover de los años 50 te llevará por un viaje en el que se pretende generar la atmósfera de los safaris originales en Dubái.
El tour se lleva a cabo en una reserva natural del Desierto de Dubái.
Tras un recorrido por el desierto se hará una parada en un campamento beduino, cuya iluminación precede de lámparas tradicionales, tal y como se hacía en esa época.
En el campamento se enseñará a los asistentes a realizar actividades como el manejo de la henna, cetrería, música y a cocinar pan.
Además, a quienes deseen participar, se impartirá una clase práctica para aprender a preparar una de las recetas tradicionales de la cocina en Dubái.
Para finalizar el tour se servirá una deliciosa cena bajo el cielo estrellado del desierto de Dubái. Ésta bien podría ser la mejor excursión por el desierto de Dubái. El precio del Safari es de 141 euros por personas, y tiene una duración de 7 horas.
Más información en este enlace.
Consejos y recomendaciones para ir al Desierto de Dubái
Como es lógico, viajar a un desierto puede resultar problemático, incómodo, o inapropiado para ciertas personas.
Por eso se deben seguir ciertas recomendaciones para tratar que el resultado sea el mejor para todos los involucrados.
En ninguno de los tours y safaris al desierto de Dubái se permite la participación de menores de 3 años. Aunque hay una opción en la que pueden alquilar un vehículo privado y responsabilizarse del menor o menores dentro.
Tampoco se permite la participación de embarazadas por el bienestar de ellas y de sus hijos.
Se recomienda llevar ropa ligera, sin cargar equipajes pesados, y artículos innecesarios para el tour.
En la época de invierno se recomienda llevar algún tipo de abrigo para cuando caiga la noche.