Se encuentra en la costa de Dubái y representa el mayor atractivo turístico del lugar.
Este lugar es un ejemplo del avance tecnológico y económico que esta ciudad han desarrollado desde hace algunas décadas.
Está formada por islas creadas artificialmente y donde podemos encontrar hoteles de gran lujo.
Historia y construcción de Palmera Jumeirah
La construcción de la palmera de Dubái terminó en 2008, apneas 7 años después de empezar su construcción, todo un hito.
Otras dos palmeras están en proceso de construcción, como son Palm Jebel Ali y la Palm Deira
Actualmente todas las viviendas construidas han sido vendidas y cuenta con 30 hoteles.
Los hoteles más importantes en la Palmera Jumeirah son el Atlantis, Kempinski, Fairmont, Sofitel, Oceana Residence, Waldorf Astoria y Kingdom of Sheba.
Desde dónde y cómo ver la palmera
La espectacular construcción de la palmera Jameirah puede ser vista casi desde cualquier punto elevado de la ciudad de Dubái, por lo que opciones para admirarla nos sobran si sabemos buscarlas.
El diseño perfecto de ésta isla artificial puede verse desde lo alto en un tour de helicóptero. Es la mejor forma de apreciar al detalle las formas de la isla y las construcciones que en ella se encuentran.
Otra muy buena opción, con resultados similares, es hacer un tour en hidroavión.
Claro que si te gustan los deportes extremos y las emociones al límite, puedes optar por saltar en paracaídas y ver como poco a poco la isla se va haciendo más grande a medida que te acercas a ella.
La opción más tranquila, segura y posiblemente menos cara, es por medio del Observatorio del Hotel Dubái Marriott Harbour o El Sky Bar del Burj Al Arab.
¿Qué ver y hacer en Palmera Jumeirah?
La Palmera Jumeirah tiene realmente mucho que ofrecer a sus visitantes, comenzando con una espectacular vista desde cualquier ángulo.
Literalmente todas las zonas tienen vista al mar. Esto hace que sea un lugar de ensueño.
El Hotel Atlantis es la corona de la palmera, ya que en sus instalaciones se encuentran tres de los mayores atractivos de la zona. Una, por supuesto, es el hotel en sí mismo, con todo lo que tiene para ofrecer con sus lujosas habitaciones y entretenimientos. A esto se le suma su acuario y parque acuático.
Además, hay una lista muy grande y variada de hoteles y restaurantes en las distintas partes de la palmera que son dignos de visitar, al igual que zonas residenciales en las cuales cualquiera adoraría vivir.
Atlantis Hotel
Hay lujos demasiado caros para la mayoría de la humanidad y uno de ellos bien podría ser el despertar en una habitación con vista al Mar Arábigo. Tal es el caso del Atlantis Hotel, un sueño hecho realidad.
El hotel de 5 estrellas, que bien podría ser de 5 o 7, fue inaugurado en 2008 y cuenta con un diseño impresionante.
Situado en un lugar estelar de la palmera Jumeirah, tiene dos torres llamadas Royal Towers, que conectan su ubicación con la de las hojas de la palmera.
Cuenta con alojamiento para miles de personas, ya que tiene 2000 mil habitaciones ubicadas en distintos niveles de sus dos alas.
Su construcción abarca 46 hectáreas, dentro de las cuales se encuentra un parque acuático y el acuario del mismo complejo.
Aquaventure Park
El más reciente parque acuático construido en Dubái es el Aquaventure Park de Atlantis que perteneciente al Hotel Atlantis. Está situado dentro de sus instalaciones.
Es un lujoso parque acuático que ofrece entretenimiento para padres e hijos a partes iguales.
Este parque acuático tiene atracciones que son únicas en el mundo, como por ejemplo:
- Toboganes que en lugar de bajar a los visitantes, los suben por medio del flujo de agua aplicando tecnologías que otros acuarios ni siquiera sueñan.
- Otra atracción muy especial hace que los participantes pasen por un tobogán por debajo del Acuario Atlantis, pudiendo ver a las especies que ahí habitan. Sencillamente increíble.
Acuario «Lost Chambers»
El espectacular acuario “Los Chambers” de Atlantis tiene un espacio especial en la Palmera Jumeirah y lo ha aprovechado de la mejor manera.
Su diseño es sensacional y cuenta con más de 64 mil animales marinos en él. Entre los que se encuentran 12 especies de tiburones y rayas que son de los más exóticos del mundo.
Los visitantes del acuario tienen la oportunidad de visitar una serie de túneles y laberintos que los lleva por un paseo entre las ruinas de la Atlántida, a la vez que admiran los animales marinos dentro del acuario.
La historia del acuario “Lost Chambers” es muy interesante, ya que su nombre se debe justamente a que durante su construcción se descubrieron túneles y pasajes secretos, que forman parte de las ruinas de lo que se cree es una ciudad antigua.
¿Cuánto cuesta dormir en la palmera de Dubái?
Hospedarse en la palmera de Dubái es algo que no puede hacer cualquiera, ya que se considera una zona de extremo lujo y la más cara de alojamiento de todo Dubái. Aun así, hay opciones que son sorprendentemente accesibles si somos rápidos en reservar.
Dentro de las mejores opciones, en cuanto a precio se encuentra el Aloft Palm Jumeirah Hotel. Un hotel que tiene habitaciones desde 100 euros sorprendentemente. Evidentemente no se trata de un hotel de 7 estrellas, pero estando en la palmera es algo a considerar.
El impresionante Atlantis Hotel es la perla de la zona y una de las opciones más lujosas y al alcance de unos pocos. Sus habitaciones son sencillamente impresionantes y también sus precios.
Alojarse en este hotel tiene un rango de precios a partir de los 600 euros en su habitación menor, hasta la Suite The Royal Bridge con precio por noche de 13,800 euros.
El hotel tiene unos precios un poco más accesibles, con habitaciones desde 550 euros hasta 1,300 euros.
Llama la atención la decoración señorial y la gran cantidad de habitaciones lujosas y zonas comunes inmensas que tiene. Es una gran opción para estar varios días en la zona.
Curiosidades y datos
La Palmera Jumeirah, como cualquier otra construcción en Dubái, cuenta con anécdotas, datos especiales y curiosidades que la hacen aún más particular e interesante.
Estos son algunos de ellos:
En su caso, podríamos empezar diciendo que su precio de construcción fue de 12 mil millones de dólares.
Tiene un diseño en forma de palmera y tiene una extensión de 31 kilómetros cuadrados.
Debido a su diseño precisamente se puede ver desde la Estación Espacial Internacional.
Para movernos por la isla podemos utilizar un moderno monorraíl que nos lleva hasta cualquier punto de ella.
Una villa de lujo en una de las hojas de la palmera tiene un precio de 5 millones de dólares.
En la Palmera Jumeirah hay suficientes hoteles y casas para dar alojamiento a 65 mil personas.
¿Cómo llegar?
Hay muchas maneras de llegar a la palmera de Dubái, de todas ellas destacamos las siguientes:
- Si te alojas en uno de los hoteles de la Palmera Jumeirah, los hoteles tienen servicio de recogida directamente del aeropuerto, por lo que no tendrás que preocuparte por eso.
- Si no te alojas en un hotel de la isla también es posible visitarla. Para conocer el acuario Atlantis o el parque acuático Aquadventure Atlantis, puedes llegar hasta la entrada de la isla en autobús o en taxi. Una vez en la entrada de la isla puedes usar el servicio de transporte que la propia isla ofrece, que es gratuito.
- Por último, también puedes ir en monorrail, pero te aconsejamos reservar tu entrada aquí previamente para asegurarte tener sitio y no hacer colas.
Como puedes ver las posibilidades de transporte a la isla son muchas y muy variadas. No debes preocuparte mucho por ellas sino más bien por planear tu visita a la isla en el mejor momento.