Dubái se distingue por muchas cosas del resto del mundo. Es una ciudad diseñada con la agilidad que ofrece el dinero. Tiene detalles que solo tienen lugar cuando no hay límites.
Es entonces cuando maravillas de la ingeniería como la Burj Khalifa se crean. La torre más alta del mundo solo podía crearse en Dubái.
Pero no se trata sólo de altura, lo cual no fue problema de superar para quienes estuvieron involucrados en su construcción, sino de un diseño lo suficientemente funcional como para albergar distintas atracciones dentro.
Un hotel de lujo, los miradores más altos del mundo y un restaurante de nivel mundial, tienen cabida en la enorme extensión de la torre.
Además, tiene suites corporativas y apartamentos de lujo que son muy solicitadas por los más adinerados de la ciudad.
¿Qué es Burj Khalifa?
El Burj Khalifa es el edificio más alto de todo Dubái y del mundo entero, ya que con sus 828 metros de altura no hay otro igual.
Burj significa Torre en árabe, de ahí su nombre y en un principio era conocido como Burj Dubái, es decir, Torre de Dubái.
Pero lo anterior no es suficiente para definir lo que es el Burj Khalifa. Lo que se siente al entrar y subir por sus impresionantes ascensores, para llegar a los miradores que te muestran la mejor vista de todo Dubái.
¿Cuánto cuesta dormir en él?
El Burj Khalifa no es propiamente un hotel, pero es tan grande que tiene cabida para muchas cosas, incluyendo un hotel de lujo que ocupa 39 plantas y aun así es solo una parte de la torre.
El lujoso hotel Armani, el más famoso de la ciudad junto con el Burj Al Arab, tiene sus instalaciones en la torre y abarcan desde la base del edificio hasta la planta 39.
En las plantas 38 y 39 se ubican las suites Armani y en las plantas 9 a la 16, y 19 a la 37, se encuentran las habitaciones estándar del hotel.
El precio de alojamiento en el hotel Armani es considerablemente más bajo en comparación con los otros hoteles de extremo lujo de Dubái, pero no deja de ser muy caro.
La habitación más accesible para dormir en este hotel de Dubai tiene un precio de 440 euros.
Visitar el Burj Khalifa
Hacer una visita a la torre más alta del mundo nos puede tomar todo un día completo.
Visitar el Burj Khalifa brinda la posibilidad de disfrutar de:
- Sus impresionantes ascensores mientras subes a los miradores
- El mirador artificial más alto del mundo, un mirador increíble para disfrutar de todo lo que la vista de Dubái nos ofrece
- Apartamentos de lujo
- Restaurante At.mosphere
- Suites corporativas
Las noches en Dubái son espectaculares ya que la iluminación de la ciudad, algo distintivo de ella, se aprecia de forma única en estos miradores.
Los ascensores
Tal como se podría esperar del edificio más alto del mundo, sus elevadores son todo un espectáculo en sí mismos.
El Burj Khalifa cuenta con 57 ascensores en total, repartidos en diferentes plantas.
No todos recorren la misma cantidad de plantas, ni tienen la misma capacidad ni velocidad. Sólo uno de ellos hace un trayecto de 504 metros de altura.
El más llamativo de todos es el más rápido, que sube a una velocidad de 10 metros por segundo. Otra particularidad de este ascensor es que es de dos pisos.
Su eficiencia es realmente alta, tanto es así que en los años que llevan funcionando sólo ha fallado un ascensor y una sola vez.
Esto sucedió en el 2010, cuando un ascensor de dos pisos quedó atascado durante 45 minutos. Los pasajeros fueron rescatados sin heridas.
Miradores del Burj Khalifa
Los miradores de Burj Khalifa ofrecen la mejor vista de todo Dubái. Se trata de un par de miradores espectaculares ubicados en las plantas 124 y 148 de la torre.
- El mirador de la planta 124 está a una altura de 442 metros y fue el primer mirador de la torre Khalifa.
- El segundo, ubicado en la planta 148, tiene una altura de 555 metros y es el mejor punto para admirar todo Dubái.
Lo particular del segundo mirador es que es el mirador más alto de todo el mundo. Arrebató este título al mirador de la Torre Canton en Guangzhou.
Visitar ambos miradores tiene un precio, por lo que deberás pagar por la entrada. Pero además tendrás que preocuparte por reservar con tiempo suficiente, porque las plazas son muy solicitadas y suelen acabarse pronto.
El momento del día más recomendable para visitar los miradores es en el atardecer, para poder mirar todo con la luz del día desde un punto inigualable.
Si deseas tener una experiencia completa y evitar complicaciones, puedes contratar un paquete completo que incluye el transporte desde el hotel donde te alojes, las entradas a los miradores y el traslado de regreso a tu hotel.
Entrada, precio y horario
El precio de entrada al Burj Khalifa es de 41,5 euros por persona sin distinción de edad, es decir, tanto niños como adultos pagan la misma cantidad.
Los horarios de entrada son desde las 8:30 y terminan a las 17:00, y se reabre a las 19:30 y se cierra a la 1:00 (pero se permite la entrada hasta a las 23:45)
Para poder entrar en los miradores necesitarás llevar contigo una identificación oficial o tu pasaporte.
Cabe mencionar que como máximo se puede permanecer 2 horas en el mirador, por lo que deberemos aprovechar el tiempo que estemos dentro y evitar así perder cualquier oportunidad, ya que pasadas las 2 horas se nos pedirá retirarnos.
Cuando se compre la entrada se nos asignará un horario a elegir y éste no se puede cambiar. La entrada tiene una vigencia de 30 días desde su reserva.
No se puede entrar con carritos para bebé, pero si llegas con uno puedes dejarlo en la taquilla y recogerlo cuando acabes la visita.
¿Cómo llegar al Burj Khalifa?
Tal como lo mencioné antes, la mejor manera de acceder a la Burj Khalifa es por medio de un servicio de transporte que nos lleve desde nuestro hotel al edificio y al terminar nos lleve de vuelta al mismo.
El coste del transporte por otros medios, además del tiempo que nos llevaría movernos por nuestra cuenta, terminan por ser incluso más altos que el del servicio del que te hablo.
Curiosidades de la torre más alta del mundo
Para su construcción se requirió de más de 12 mil personas de 30 países diferentes, por lo que muchos consideran el Burj Khalifa como una torre internacional.
Lograr ser la torre más alta del mundo entero es algo que enorgullece a todos quienes tuvieron que ver son su construcción.
Su creación duró un año más de lo que se planeaba, ya que se inició el 21 de septiembre de 2004 y se terminó el 4 de enero del 2010, con un coste total de 1,500 millones de dólares.
El Burj Khalifa es tan alto que puede ser visto desde 95 kilómetros de distancia. Evidentemente desde cualquier avión que llega a Dubái también.
Tiene un peso de 500 mil toneladas, un total de 28,601 paneles de cristal y 57 ascensores en total.